Hola amigos, soy Julissa, recuerdo cuando estaba pequeña y jugaba a la rayuela, tirando el disco, soga, liga china, la escondida, canica, ufff infinidades de juegos. Dios, acabo de tirar la cédula, jajajja.
Sin embargo el tiempo ha cambiado. Ahora los niños, jóvenes y hasta los adultos están inmersos en la tecnología.
Es bueno….o es malo….. ¿Qué opinas?
Bueno para mi no es 100% malo, sin embargo los niños principalmente que están en esa etapa de desarrollo necesitan actividad al aire libre, necesitan ejercitar sus piernas, brazos, tener contacto con la naturaleza, liberar su mente y su cuerpo.
Veamos los beneficios que ofrece jugar al aire libre para niños como para jóvenes y adultos:
- Lo principal es que es un tiempo en familia, es un momento para conectar con nuestros hijos. Para ellos significa 100% de atención, tiempo de calidad y de alegrías y sobre todo alimentaran sus recuerdos.
- Es un ejercicio físico, ya sea en contacto con la naturaleza o en el patio de cemento, es un momento para estar en constante movimiento. Previene la obesidad y enfermedades cardiovasculares. Promueve el bienestar físico y psicológico.
- Al estar en contacto con la naturaleza o con otras cosas que no sean los juguetes diarios, ayuda a buscar cosas nuevas inusuales para jugar y desarrollar la imaginación y la creatividad.
- Los niños proponen juegos nuevos o soluciones ya que en el exterior no todo está controlado, lo que fomenta su autonomía, iniciativa e independencia.
- Si se está en el parque o en algún otro lugar donde estén otras personas jugando y te unes a jugar con ellos, esto te ayuda a socializar, hacer amigos y aprender normas establecidas.
En Brain Work te ofrecemos gran variedad de juegos que pueden jugar al aire libre y que a tus hijos le encantará y a ti te recordarán de tu infancia, como por ejemplo: el juego del saco de papa, el juego de la lata, tira el disco, y muchos más.